viernes, 30 de noviembre de 2012

Reflexión del Momento 5

‎"Con el Nudo en la garganta, y los ojos a punto de explotar... veía como todos disfrutaban en la fiesta, sus bocas estaban llenas de risas, saliva y alcohol, la mía reflejaba una línea pobremente extendida, emanaba amargura; me encontraba triste y deprimido, incomodo porque me veía obligado a fingir, claro, era la boda de mi mejor amigo, tenía que mostrar mi mejor cara, él ya era exitoso, tenía dos hijos, terminó su carrera y ganaba cerca de tres millones, su esposa era hermosa y se veía feliz...Yo apenas llegué a primer año de Universidad y tuve que congelar luego de la falta de apoyo, producto del fallecimiento de mis padres, estaba soltero y trabajaba para poder comer... Sólo me quedaba ahorcar sentimientos de envidia, liquidar el odio...invertir un poco de plata y comprar amor y cariño hacia los demás... di tanto que se me agotó, di tanto en vano que jamás me vino de vuelta y ahora trato de subir por aquel pozo que mis falsos amigos me ayudaron a cavar y ahora se casan"

viernes, 23 de noviembre de 2012

Días de Colegio


Días de colegio…
(Parte del texto son fragmentos de “la Gorda Light”)

Estuve esperando que me llegara la inspiración antes de la gala y la licenciatura…pero no fue así, y ahora que no tengo internet, tengo el tiempo y la disposición para escribir acerca del colegio; Principalmente de la enseñanza Media…
4 de marzo de 2009… Tiritaba mientras abría la puerta de la camioneta, sabía que una nueva etapa me esperaba, pero no sabía con quién me encontraría, que cosas me pasarían ni que aprendería, sólo sabía mi destino, Melipilla, en el colegio Melipilla… la institución que me iba a acoger por los próximos 4 años. Entré al colegio (atrasado, como de costumbre… llegué a eso de las 8:30), estaban todos en el patio formados, escuchando al Tío Eduardo… yo no cachaba una!... La tía Mariela me llevó hasta donde estaba el Primero Medio A… Todos me miraban, me acuerdo que el chico me dijo que él era más bajo que yo, y que él iba adelante… y me saludó (igual buena onda)… terminó de hablar el tío Eduardo… y subimos a la sala… no tenía idea donde quedaba… mientras subía le pregunté a una mina dónde estaba la sala 15 y ella me llevó (buena onda… ni puta idea de quién era XD)… Miré la puerta… Arriba decía “1 medio A”, tomé un poco de aire y me preparé mentalmente, luego de unos segundos me decidí a entrar, Los miré a todos…nadie mostró ni él más mínimo interés en mi, nadie me sonrió… es más, escuché que me gritaron “cacha ese saco wea”… (¿Que más podía esperar?…), me senté en el primer asiento al frente del puesto de la profe, luego de un rato llegó la Tía Jacqueline me saludó… se presentó al curso y me preguntó algunas cosas, Todos conversaban, todos se decían cosas del verano, todos reían y yo en mi rinconcito… extrañando a mis excompañeros y pensando en que estarían haciendo… y así pasó mi primera semana… al tercer o cuarto día empecé a conversar con el Vera, sir jevi, la Isa, la Rocío,  y el cañas… en uno de los recreos, la Antonella me presentó a algunos weones… eran todos simpáticos… pero seguían siendo indiferentes con mi presencia… en una de mis conversaciones con don Jevi, le pregunté que onda…con quién jamás debía hablar y me señaló a un grupito de cuatro individuos, sentados al fondo de la sala… Julio, Jaime, Gallardo y Felipe, ¿Quiénes eran?, ¿Qué hacían?, ni idea… eran “La Mafia”, seguramente gente revoltosa que no era de mi agrado… y no lo fueron… durante todo el año decían cosas de mí… en educación física sobretodo, (nunca me ha importado que me molesten por ser gordo y eso, pero filo…eran las personas con las que no debía hablar ni compartir, no los pescaba)
El segundo semestre me empecé a Juntar mucho con la Camila Piumarta, el Rodrigo y la Jose… se podría decir que eran Mi grupo… con ellos la pasé súper Bien...Todo se complementaba con ver a mi ex polola dos veces a la semana; después de un Tiempo empecé a hablar con todo el curso, siempre excepcionando a ese grupito del fondo… de verdad para mi eran la clase de gente con la que jamás podría compartir nada! (pero las apariencias engañan…jajaja engañan Mucho), Jaime Venegas, el responsable de haberme dicho saco wea en mi primer día de clases, me empezó a hablar a final de año… era simpático, pero no lo suficiente, igual era chistoso conversar con él… tenía un humor similar al mío, habían muchos códigos que usaba para molestar a la gente, eso me llamó mucho la atención y era entretenido aprender de eso…

El año se acercaba a su fin,  se terminaron las clases y llegó la Navidad… recibí llamadas de la Jose, de la Camila y de Rodrigo J (los consideraba mi grupo de amigos, pero había un “que se yo” en mi personalidad que se sentía limitado estando con ellos)
27F! Terremoto… cuático! (las clases se retrasaron…), entramos en Abril… todos contaban su experiencia del terremoto etc… Mis lentes se habían roto, no veía nada!!... me sentaba adelante con la Judith… y este compadre (Jaime)… seguía insistiendo con su buena onda… y me invitaba a sentarme con ellos al fondo de la sala… (Gallardo ya se había cambiado de colegio, para no repetir) iba a puro webiar, sospecho que me invitaban para molestarme; Era raro porque además del Porno, no teníamos nada en común (o eso pensaba), A veces era incómodo ir a sentarme con ellos, porque me tenía que sentar al lado de Felipe, un weon que se alejaba totalmente de todo lo que yo era… no sabía de qué hablar con él… parecía que sólo era carretes, disco, tomar, comerse minas… y yo estaba totalmente en otra… Prácticamente no carreteaba, estaba en la onda con la Dani, nosé… Pero pta… Todo cambia… así pasó segundo Medio
A esas alturas ya tenía buena onda con todo el Curso… me Sentía Parte y ya Tenía un lugar dentro de el;  Tercero y Cuarto Medio se pasaron volando, Carreteando, tomando, y compartiendo cada día más con mis Pichones.
Profes, compañeros y momentos pasaron en cuatro años!... Fue interesante haber estado en el Colegio Melipilla… personalmente creo mucho en el destino, por algo decidí ir a ese colegio, había algo que esperaba por mí! Tal vez todavía no se que es… por ahora puedo decir que me encontré con grandes amigos… destaco a Jaime y Felipe, porque Nunca pensé que íbamos a tener una amistad tan la raja, cabros, Fue filete haberlos conocido, aprender de ustedes y compartir cada día más… (en serio las apariencias engañan, la vida me enseña cada día más que las personas son mucho más de lo que dicen, mucho más de lo que se puede leer en su ropa y mucho más allá de lo que a veces demuestran)
Colegio, Me diste los mejores días de mi vida, También los peores, Me causaste depresión, pero también me ayudaste a superarla… tu y lo que representas eres un legado para todos nosotros, los que asistimos a tus entrañas para aprender… Gracias por darme educación, Experiencias, Amigos, Momentos, Vida, Motivos, y un Futuro sólido pero incierto en el cual confiar…
Atte: Un nostálgico de mierda que vive del pasado! J



jueves, 22 de noviembre de 2012

La Educación está Prohibida

Cómo me pueden decir que es fácil tomar decisiones? si desde que entré a Kinder, me dicen como me debo vestir, que debo aprender, en que horarios puedo jugar, en que horarios debo comer, con una calificación me dicen quién soy y todo gira en torno a reglas y normas WEONAS! puntajes PSU, NEM? que mierda?, que miden? cuanto he sido capáz de memorizar?... cuantas cosas que me interesaba aprender dejé
 de lado por memorizar idioteces que a un empresario se le ocurrió que aprendiera?? Gente de face, La educación esta asquerosamente mal planteada... si queremos un mundo mejor y calidad de personas, hay que empezar desde la base... "no queremos bullying, no queremos guerra", que sinicos, que egoístas... no podemos exigir estas cosas si en la escuela se enseñan los principales pilares de una Guerra, la competencia, la poca tolerancia, si tienes buenas notas sentirte superior y tener el poder de pisotear al que supuestamente ha fracasado, profesores, y personas que seguirán asistiendo a un colegio, no dejen que la escuela les quite sus propios intereses personales, no dejen que una nota defina quienes son, no dejen que personas señaladas como inteligentes opaquen sus sueños porque todos somos personas y tenemos el deber de ser todos Buenos en lo que nos gusta!

jueves, 15 de noviembre de 2012

Eighteen and Fat


Hola, soy Luis, tengo 18 años y soy… Obeso.
Obesidad, gordura, rellenito, regalón de la olla, muchos son los términos utilizados en la jerga popular para referirse a esta peligrosa y letal enfermedad del Siglo XXI, la obesidad.
He sido gordo desde que tengo memoria, aunque subí de peso considerablemente luego de cumplir los 11 años de edad, tal vez mi vida “entrecomillas, sedentaria”, mi poca afinidad con los deportes y mi particular recelo hacia el mundo, lo han conseguido.
Para ser gordo, además de utilizar tallas grandes y tener que obligatoriamente ajustar la ropa luego de comprarla hay que ser valiente, y destaco esta palabra porque es verdad, se necesita mucha valentía y una preparación psicológica antes de salir a la calle todos los días, la gente te observa, se hacen comentarios, se ríen, se burlan… Un Gordo sin personalidad en esta época, no sobrevive, y si lo hace, su vida es de muy mala calidad, no me refiero tan sólo a su salud física sino que también mental… Prometí no descalificar a nadie con este artículo de opinión, pero me es imposible, el sólo hecho de pensar que hay “seres” tan inconscientes, tan ridículos y hasta inmaduros, que piensan que por nuestra condición somos inferiores a ellos, a veces me dan risa, antes me daba pena, hoy me causa indiferencia, no lo digo como una actitud de escudo para evadirlos, sino que de verdad me causa indiferencia.
Muchos tienen el autoestima baja, se sienten incapaces de vivir plenamente en esta vida tan maravillosa que se nos ha brindado, y claro muchas veces por culpa de personas ignorantes, se causan imágenes falsas haciendo que su autoestima baje considerablemente.
La tolerancia, bendita y mística tolerancia, sin ella sería imposible salir a la calle, indiferencia, majestuosa indiferencia, sin ti todos seríamos personas depresivas sin metas en la vida… A mí en lo personal, actualmente, el hecho de ser obeso no me ha causado muchos problemas, no me he jactado de pololear, o de salir a divertirme, menos de tener amigos o sexo, Temas que para la mayoría de la gente obesa significan grandes obstáculos que por estar sumisos en una sociedad que los oprime, no los pueden vencer.
“motívate”, “disfruta la vida”, “eres una gran persona, de gran corazón”, “tu puedes, que ser gordo no te afecte”, es fácil, tu no sabes lo que es ser obeso; Frases como estas son frecuente escucharlas desde personas que nos pretenden ayudar en aquellos días en que nada nos resulta, siempre me planteo la misma interrogante, ¿Cómo puedes creer que eres “algo”, si te dicen al menos 15 veces al día que no es así?, para muchos somos la basura de la sociedad, los del montón, los monigotes que prestan su imagen para hacer risa en las bocas de los simios… Damas y caballeros, me presento, no soy aquel individuo que come durante todo el día, no soy la clase de persona que vive la vida en torno a un refrigerador,  no paso los fines de semana frente a un computador o televisor comiendo papas fritas… y si lo hiciera, ¿Qué importa?, de todas formas, soy mucho más que eso…
Pero saben qué… No me importa y prefiero mil veces ser gordo y valiente, que ser un flaco temeroso, porque es verdad, ser flaco es fácil, casi tanto como ser heterosexual, ser delgado es aceptado por todo el mundo, es sinónimo de preocupación, de higiene, de deporte (en muchos casos), del hombre o mujer ideal, Pero ser así cómo soy, me ha enseñado tantas cosas, principalmente a conocer a la gente, digo esto porque cuando uno es obeso suele recibir lo peor de las personas, desde las bromas de un chofer de la micro hasta la ironía o desprecio de tu entorno cercano… Pensar en lo valiente que he sido, me da fuerzas, me da aliento para continuar indiferente frente a la adversidad, soy valiente para aguantarme las ganas de sacarle la cresta a algunas personas, soy valiente por tolerar comentarios tan insignificantes que no dan ni para pensar en ellos, soy valiente Para enfrentar el mundo día a día y con mucha dignidad decir, “Soy Luchito, el Gordo más gordo de Chile”.